Buscar

viernes, 28 de agosto de 2009

Escala de valores en el paciente

La escala de valores se basa inicialmente en la que Maslow nos proporciono, donde la base son la necesidades fisiológicas y la cúspide son las necesidades de autorrealización. En cada uno de nuestros pacientes esta escala es igual estructuralmente pero con diferencias notables en algunos de los peldaños.
El nivel de instrucción en el paciente será uno de los factores más relevantes en todo un tratamiento, y es pues que su escala de valores ha puesto unos cuantos niveles más arriba el cuidado de la salud bucal de sí mismo o de sus semejantes (Padres- hijos)
Y esta escala será cambiada significativamente con la asimilación de conocimientos que el odontólogo imparta durante el tratamiento. En si notaremos en la gran mayoría de los tratados que para la superación de un escalón en la pirámide de necesidades pues se ve un factor motivación, muy importante para nosotros. Y esto denotara lo siguiente: Si no se logra motivar la escalada de un paciente para la satisfacción de ciertas necesidades no se lograra esto en un tiempo prolongado. Una necesidad insatisfecha no motivara la superación de las otras. Al conocer la escalera de necesidades del paciente uno puede usar palabras relacionadas a esta para motivar la escalada en el plan que tiene nuestro tratamiento Podemos explotar de gran manera factores psicológicos, sociales, laborales para poder lograr motivación forzada hacia algo (salud dental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario