jueves, 29 de octubre de 2009

El 95 por ciento de bolivianos tiene caries

La Paz / ABI.- El Ministerio de Salud informó ayer que el 95 por ciento de la población boliviana, particularmente niños en edad escolar, entre seis y 14 años, tienen caries y con mayor incidencia en las regiones del oriente.

Lidia Bustamante, responsable del Programa Nacional de Salud Oral, brindó esos datos al evaluar los resultados preliminares de la campaña de salud dental móvil y gratuita emprendida por el Gobierno.

La funcionaria explicó a la ABI que ese índice se mantiene desde hace varias gestiones y que, precisamente, la intención de la cruzada iniciada en Pando hace un mes pretende reducir su impacto entre la población boliviana.

Precisó que con el programa, que se implementa inicialmente en las provincias de Pando y que posteriormente se extenderá a Beni y Cochabamba, con consultorios móviles, se pretende reducir en una primera fase entre el 0,5 y 1 por ciento de ese problema de salud.

“Los consultorios móviles odontológicos que se denominan ‘Sonrisas sanas, vidas saludables’ son para los departamentos de Beni y Pando y el trópico de Cochabamba, que tienen altos índices de caries”.

La promoción y prevención de la salud oral se efectúa en comunidades donde la población no tiene acceso al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario