Buscar

jueves, 15 de octubre de 2009

Odontólogos difunden nuevas técnicas de tratamiento dental

En el XVI Congreso Internacional de Odontología que se realiza en Santa Cruz uno de los temas de mayor interés por su avance científico y por su propuesta estética es la técnica de la ortodoncia invisible, transmitida por el especialista mexicano Aurelio Jano, que brindará detalles sobre los alcances y límites del denominado e innovador tratamiento lingual.
El presidente del Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, Darwin Justiniano, explicó que ésta es una de las técnicas más novedosas que está comenzando a aplicarse en el mundo y también en Santa Cruz, donde un tratamiento completo de este tipo tiene un costo de $us 2.500 y una duración de hasta dos años.
Otros expertos darán a conocer sus experiencias sobre el uso de los nuevos materiales empleados actualmente en la curación de piezas dentales.
El brasileño Cristian Higashi disertará sobre el uso de resinas compuestas y cerámicas dentales, sobre los principios estéticos que son importantes para una sonrisa armoniosa y sobre materiales y técnicas ideales para lograr restauraciones imperceptibles.
Según Justiniano, la tendencia mundial es el uso de materiales naturales y prácticamente ya se ha desechado metales como la amalgama, que según algunos estudios, pueden tener efectos dañinos en la salud.
Asimismo, otro tema vigente es el de la técnica de implantes con restauración inmediata. El experto mexicano Arturo Meijueiro expondrá sobre el implante por extensión ósea y otro tipo de injertos.
El encuentro internacional de odontología se desarrolla desde ayer en el hotel Los Tajibos y será clausurado mañana. En el mismo participan 1.100 personas, entre profesionales y estudiantes del área.
Además de las disertaciones, los expositores realizan prácticas y cirugías en las que los participantes pueden observar directamente la aplicación de las nuevas técnicas odontológicas.

Sobre el evento

- El encuentro. Este congreso se lleva a cabo en el hotel Los Tajibos, del 14 al 16 de octubre.

- Los expositores invitados. Son 13 especialistas procedentes de Brasil, Colombia, Argentina, México, Venezuela, Perú y Chile.

- Los participantes. Los inscritos al encuentro suman 1.100, entre estudiantes y profesionales odontólogos.

- Feria. Como parte del congreso se desarrolla la feria odontológica, en la que 20 empresas ofrecen insumos, materiales, equipos, instrumental, vestimenta y medicamentos odontológicos.

- Negocios. Durante la versión anterior, el Congreso de Odontología movió alrededor de $us 2,5 millones y los organizadores esperan que este año la cifra se mantenga o supere a la alcanzada. Ayer, varias empresas informaron sobre el cierre de negocios con la venta de equipamiento para consultorios.

- Otras actividades. Además de las actividades científicas, el encuentro tiene previsto actos de confraternización entre los participantes. Anoche fue la inauguración oficial en las instalaciones del Colegio de Odontólogos de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario