Buscar

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Save The Children da 165.050 cepillos dentales para infantes

La Alcaldía de La Paz y Save The Children firmaron ayer un convenio interinstitucional mediante el que la organización no gubernamental (ONG) donó 165.050 cepillos dentales para beneficiar a la misma cantidad de pequeños y jóvenes, a fin de crear buenos hábitos de higiene.

En la gestión 2006, la Dirección Municipal de Educación y la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar realizaron un diagnóstico en la edad escolar y comprobaron que el 72,87 por ciento de los escolares sufría una alta prevalencia de caries dentales.

De cada 100 escolares, 73 tenían problemas de caries, lo que originó la necesidad de crear el proyecto por “Una Sonrisa Sana y Feliz del Escolar”, en julio de 2007. Este programa está respaldado por el “Perfil Epidemiológico Escolar”, que trabaja con los pilares: educación en nutrición orientada a la salud dental, educación en higiene buco dental y aplicación del tratamiento restaurativo atraumático (TRA), que se complementa ahora con la donación de los cepillos dentales.

La firma de la carta de entendimiento de adhesión a los festejos del Bicentenario contó con la presencia de niños y niñas de las unidades educativas Cuba, Argentina y México; el director ejecutivo de Save The Children, Gary Shave, y el alcalde Juan Del Granado.

Shave ponderó el trabajo desarrollado por las instituciones que hicieron posible esta donación, tramitada hace un año y que ahora es una realidad gracias a los emprendimientos de Amercares, Prosalud, el Gobierno Municipal de La Paz y Save The Children.

No hay comentarios:

Publicar un comentario