martes, 24 de noviembre de 2009

Un odontólogo boliviano recibe un galardón en México


El odontólogo boliviano Luis Guillermo Peredo Paz fue distinguido con un diploma y una medalla de honor en un acto realizado el 12 de este mes en Cancún (México), por la Federación Nacional de Escuelas y Facultades de Odontología (Fenefo), la Universidad de Guadalajara y la Federación Dental Ibero-Latinoamericana.
El Galardón Mexicano a la Odontología Ibero-Latinoamericana también fue entregado a otros especialistas de la región, como reconocimiento a su trayectoria profesional y humana, indicó Raúl Quezada, presidente del comité organizador.
Esta premiación, en la que participan unos 4.000 odontólogos, se realiza cada diez años.
Luis Guillermo Peredo Paz se formó en la Universidad Federal do Paraná, Curitiba (Brasil), es máster en implantología oral y actualmente realiza un curso de doctorado en Brasil. Junto a un grupo de profesionales escribió tres libros sobre implantología. Peredo, que lleva 20 años ejerciendo la profesión, considera que Santa Cruz tiene la mejor odontología del país, pues los profesionales del gremio se actualizan de forma permanente a través de eventos nacionales e internacionales, realizados por organizaciones científicas ligadas al sector.
Recientemente, el Ministerio de Salud divulgó una encuesta que señala que el 90% de la población padece de caries. Al respecto, Peredo dijo que esta realidad se debe a la falta de cuidados y de información de la gente. “Las personas que no tienen buena higiene dental y que no acuden al dentista seguido acaban con traumas, pues pierden sus dientes temprano. Se deberían promover campañas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario