jueves, 18 de noviembre de 2010

Investigan en La Paz el gel papacaries


E ntre el 16 y el 19 de este mes se aplica de manera experimental el “gel papacaries” en 500 escolares paceños. Esta investigación, realizada entre la Alcaldía y la Universidad Franz Tamayo, permitirá comprobar las propiedades del gel utilizado para remover la caries y retirar los cálculos bucales.

El objetivo es que con la aplicación de este químico se reduzcan las caries profundas en niños y adolescentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Las unidades educativas que serán atendidas son Alto Pasankeri Sur, San Miguel de Alpacoma y George Washington del macrodistrito Cotahuma.

Entre los componentes de este nuevo producto dental se encuentra la papaína, una proteína de la papaya que permite reblandecer el tejido cariado infectado y retirarlo con mucha facilidad, explicó el odontólogo responsable del programa, Marco Antonio Rivero.

Este removedor químico natural fue desarrollado en un principio para superar los inconvenientes relativos a la utilización de los instrumentos odontológicos y de la anestesia local.

Su uso es más confortable que otros productos y permite conservar la pieza dentaria en el niño, dijo Rivero.

El papacaries viene en forma de gel y está disponible en jeringas, a base de papaína, cloramina, azul de toluidina, sales y espesante, concluyó Rivero.

El trabajo es realizado por la Dirección de Educación y la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) a través de su proyecto “Por una sonrisa sana y feliz”, que desarrolla una atención integral y de calidad a la salud oral de niñas y niños en etapa escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario