jueves, 20 de enero de 2011

La utilización de estos pilares de composite sobre implantes

1 -. Atenuación de cargas masticatorias sobre el implante: Gracias al comportamiento "resilente" de la resina frente a las cargas masticatorias, disminuyendo la rigidez del sistema.
2 -. Estética: Al poseer un color similar al diente a reponer, evitamos el riesgo de transparencias grisáceos de pilares metálicos bajo encías delgadas o exposición de los mismos ante recesiones gingivales inesperadas. También es mejor aceptado psicológicamente por el paciente, gracias a su color dentario, al utilizarlo como pilar de cicatrización.
3 -. Menor riesgo de corrosión galvánica: Actúa como elemento intermedio "aislante" que evita la aparición de corrientes galvánicas corrosivas por contacto directo entre el titanio del implante y el metal de la corona ceramometálica
4 -. Morfología fácilmente adaptable en clínica: Gracias a la posibilidad de tallar o añadir composite obteniendo la forma óptima de emergencia y de pilar para cada diente a reponer.
5 -. Económico: Al utilizar composite de uso habitual en clínica.
Los casos clínicos presentados en la presente comunicación son los primeros en los que se han aplicado este tipo de aditamentos, permaneciendo hasta el momento en boca aproximadamente un año sin complicaciones y con una perfecta tolerancia hística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario