Buscar

viernes, 28 de enero de 2011

Prótesis

Es muy importante para nuestra salud la reposición inmediata de las piezas dentales perdidas. Con la excepción de las cuatro muelas de juicio, cualquier pérdida de dientes supone una implicación negativa en el resto de piezas dentales. Y no únicamente afectará a nuestra boca, sino que puede llegar a implicar a los oídos, el cuello, la mandibula, difilcutar la digestón de alimentos...

En lo referente de la estética pensamos que una falta numerosa de piezas dentales da un aspecto menos joven al conjunto de la cara, al parecersurcos más pronunciados alderedor de la boca y nariz.

¿ Que es la Prótesie Dental?
Es uno de los tratamientos rehabilitadores que permite la reposición de dientes y muelas perdidas a través dos sistema:

1ª La Prótesis Removivle
es un conjunto de dientes que se pueden quitar y poner a voluntad. Para mantenerla sujeta lleva unos retenedores, como los ganchos, las fundas telescopicas, o sistema de los atacches o los ganchos "invisibles".
2º La Prótesis Fija permite una mejor adaptación, por su forma, es mas parecida a la dentadura natural, no se puede quitar de la boca. Es un momento psicologico muy imprtante! El periodo de adaptacion casi no existe, menor volumen de la prótesis por lo que son más confortables.
3º Se puede combinar un sistema con el otro - tratamiento MIXTO.

Los dos sistemas son eficasces y gracias a ellos se recupera, en gran medida, no sólo la forma, sino la fonética y la funccion masticatoria de la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario