miércoles, 16 de marzo de 2011

ENFERMEDAD PERIODONTAL: UNIDAD DE INSERCIÓN

Cuando se discute un estado enfermo, es imperativo entender la relación normal del diente con la estructura de soporte. El entendimiento de la desviación del normal facilita la comprensión de la enfermedad .
La profundidad del surco normalmente mide de 1 a 2 mm. mientras que la inserción epitelial de tejido conectivo tiene 1 mm . Por tanto, la cresta alveolar esta localizada aproximadamente a 2 mm. apicalmente con respecto al surco. Pero a medida que la enfermedad progresa, este flujo crevicular aumenta.
El ligamento periodontal esta compuesto por fibras colágenas dispuestas en racimos que están insertados, desde el cemento del diente, hasta el hueso alveolar del la maxilar. Esta sujeto al flujo de cambio constante atribuible a la enfermedad y las fuerzas masticatorias. El ligamento periodontal sano en oclusión funcional tiene la anchura de aproximadamente 0.25ª 0.1 mm; es más ancho en el ápice y en el margen mientras que es más estrecho en el tercio medio. La comprensión de la inserción normal de un diente al proceso alveolar aumenta la utilidad de las diferentes mediciones obtenidas cuando se utiliza una onda periodontal para establecer la diferencia entre lo sano y lo enfermo . Las dos formas básicas de enfermedad periodontal son la gingivitis y la periodontitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario