Buscar

martes, 19 de abril de 2011

Anuncian 60% de descuento en implantes dentales

El Colegio de Odontólogos, en convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar, realiza la campaña de implantología dental con un costo de 60% menor al real, puesto que el paciente sólo cubrirá el precio de los materiales que se requieren, señaló uno de los especialistas del Colegio, Mauricio Toledo.

“Los productos que utilizamos, como tenemos convenio, son subvencionados, eso nos permite cobrar más bajo. Va a costar como un 60% menos, si no es que aún más bajo”, indicó Toledo.

En esta campaña, que durará hasta el 31 de julio, los pacientes sólo pagarán por la consulta y por los materiales que se usen como injertos y prótesis, entre otros, y no así por los honorarios de los odontólogos, dijo Toledo.

Esto significa que el paciente sólo pagará el 40% del costo de un implante que en el mercado se cotiza en un rango de entre 500 y 1.200 dólares, indicó otro de los odontólogos de la campaña, Mauricio Llanos.

Implantología

La implantología dental es una técnica que consiste en sustituir un diente con una raíz artificial, mediante una cirugía, que devuelve a la dentadura las funciones mecánicas, estéticas y fonéticas, explicó el odontólogo Mauricio Llanos.

Esta operación, señaló Llanos, permite que las personas, además de tener una mejor sonrisa, recobren una mordida adecuada y una pronunciación más limpia. El tratamiento, que se popularizó hace unos años, dura alrededor de tres meses en dos etapas, la primera de implante y la segunda de prótesis.

“Primero se implantan dentro del hueso artículos en base de titanio y de aleaciones mecánicas que no sean rechazadas por el organismo a través de una técnica quirúrgica”, dijo Llanos.

Explicó que luego de esa primera intervención en la encía tiene que pasar cerca de tres meses, tiempo en el que debe existir una cicatrización óptima y luego de ello se debe proceder a la prótesis.

Ésta consiste en armar la estructura sobre el implante instalado y colocar los aparatos definitivos al lado de los demás dientes ya sean coronas o prótesis permanentes.

Llanos dice que la corona reemplaza sólo un diente mientras que la prótesis permanente sustituye toda una zona afectada de la dentadura.

Valoración

Toledo explicó que el implante se hace luego de que el paciente pasa por una valoración en la que se verifica la cantidad y calidad del hueso que requiere injerto.

Asimismo, Llanos dice que la persona tiene que contar con buena salud y que la edad no es una limitante para esta técnica.

En la valoración que se hace en la primera consulta se determina qué tipo de tratamiento y cuánto costará la intervención para la colocación de implantes.

Campaña de implantes dentales
Tratamiento Dura tres meses en dos etapas, la primera cuesta alrededor de 200 dólares y la otra depende del material de la prótesis.


Profesionales Son 19 los odontólogos que practicarán los implantes. Éstos son alumnos de la maestría de implantes dentales de la Universidad Andina Simón Bolívar, que organiza la campaña.


Supervisión Tres especialistas son los que supervisarán los tratamientos que se realizarán.


Dirección Los implantes se practican los días martes y jueves de siete a nueve de la noche y los sábados de ocho a 12 del mediodía en la Escuela de Mejoramiento, ubicada en Sopocachi, en la calle Sotomayor, frente a la FELCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario