Buscar

lunes, 4 de abril de 2011

Buscan modificar currícula de los Odontólogos

Con el objetivo de debatir la igualación de la currícula de la carrera de Odontología en el país, la Academia Internacional de Odontología Integral realiza el IV Congreso mundial en Santa Cruz, del 13 al 16 de abril en el hotel Los Tajibos.

Para el Congreso llegará el experto colombiano Víctor Hugo Villota en igualación de currículas universitarias, proyecto vigente de años atrás y que es implementado en varios centros de estudios superiores de Latinoamérica. El objetivo es que sean programas idénticos para hacer intercambio de profesores y alumnos", explicó el presidente mundial de la Academia, el boliviano Rafael Roca.

El odontólogo indicó que se han invitado a todos los decanos de las facultades de esta rama para escuchar la explicación del experto y así poder debatir si ingresan a este sistema. "Si no son todas, pueden hacerlo las que vean conveniente", dijo Roca.

Nada que envidiar. En cuanto al nivel de educación en odontología, Roca informó que Bolivia no tiene nada que envidiar a los países de la región, pues muchos de los docentes bolivianos dan conferencias y clases en el extranjero.

"En Bolivia hay turismo de salud, la gente viene del exterior para hacerse cirugías plásticas y los dientes, porque somos más económicos que Estados Unidos y Europa", dijo el especialista.

Gran encuentro. El Congreso contará con la participación de más de 100 expertos que darán conferencias sobre distintos temas, uno de ellos es la administración y marketing. "Tenemos que llegar y vendernos a la gente, en una forma eficiente, no podemos seguir esperando que la gente venga porque le duele un diente", dijo Roca. El costo es de 70 dólares (universitarios) y los profesionales pagan 140 dólares. La inscripción la puede realizar en info@4cogresoaioimundial.com, o al 341-7848.

1.000 participantes
asistirán al Congreso Mundial de Odontología Integral en Santa Cruz.

25 clínicas
bolivianas serán certificadas por la Academia mundial de Odontología Integral, por sus servicios.

Charlas sobre los problemas funcionales

Entre los temas se hablarán sobre algunas molestias causadas por una mala mordida como cefaleas, ronquido, mareos, visión borrosa y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario