martes, 19 de abril de 2011

El implante dental aumenta la autoestima de las personas

Además de generar una mejora en la mordida y una mejor sonrisa, el implante dental también ayuda psicológicamente al paciente porque ya no tendrá que soportar una placa temporal la cual tiene que sacarse a cada instante, asegura el odontólogo Mauricio Llanos.

“Tener un aparato en la boca que le pueda perjudicar bastante en su alimentación y en su interacción social es un factor por el que muchas personas acuden a esta técnica para resolverlo”, señala Llanos.

Asimismo, que las personas cuenten con un implante fijo les permite un mejor desenvolvimiento personal en su entorno, resalta el especialista Mauricio Toledo, quien es uno de los docentes de la maestría de implantes dentales de la Universidad Andina Simón Bolívar.

“Por ejemplo, el portador de una prótesis total todo el día tiene que lavarla y sacarla, lo que genera un trastorno negativo”, relata Toledo.

Esa situación ya no se da con el implante de uno o de varios dientes, pues es permanente y el tratamiento sólo dura alrededor de tres meses, comenta Toledo.

Además de ello, Llanos explica que la implantología dental evita que para curar o recuperar un diente se intervenga en los que están a lado como se hacía con el tratamiento denominado el puente.

Por ello, Llanos afirma que este tipo de tratamiento, que llegó al país hace unos 20 años pero que recién se popularizó hace unos años, es un avance importante en la curación dental.

Por otro lado, Llanos sostiene que para que una persona se haga esta intervención debe tener la boca totalmente limpia, esto significa que no debe tener ninguna caries, pues esto puede causar alguna complicación en la cirugía que se realiza.

Dice que en la valoración que se hace antes del implante, el médico informa sobre tratamientos paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario