Buscar

miércoles, 13 de abril de 2011

Qué ver en la pasta

La pasta dental es indispensable para tener una buena salud oral. ¿Te has preguntado qué debes buscar en ellas para darle el mayor beneficio a tus dientes?. En el mercado existe una variedad de marcas con distintos componentes que por lo general dejamos pasar por alto, sin embargo para que surja el efecto deseado hay características que no se deben obviar.

parte de la limpieza. Las pastas dentales son un instrumento para limpiar los dientes que deben reunir cierto parámetros de composición necesarios para mantener la boca limpia, lo importante es recordar que la acción mecánica empleada con la técnica de cepillado adecuada es más importante que la marca de pasta de dientes, señala el odontólogo Darwin Justiniano.

LO QUE DEBEN TENER. Un componente fundamental que debe llevar toda pasta es el fluor, ya que éste se adhiere a los dientes y los hace más resistentes a las caries", añade Justiniano. Pero el problema es que no todas las personas necesitan la misma cantidad de flúor, por eso lo mejor es que sea un profesional quien te recete la pasta dental que tú debes utilizar.
También debe llevar piedra pómez, que sirve para limpiar las bacterias que se adhieren en los dientes.

Al COMPRAR. Debes fijarte que estén avaladas por el sello de la Asociación Profesional de Odontólogos, tampoco te dejes guiar por los colores o texturas que presente. Al existir tantas empresas, cada una quiere ganar a la competencia fabricando una que cautive al cliente. Por eso no debes elegir la presentación más linda o más llamativa, tienes que concentrarte en los componente de cada sustancia.
Otra cosa que se debe considerar a la hora de comprar una crema dental, es el gusto personal: pruébalas y quédate con la que tenga el sabor y la consistencia que más te gusten: las hay en gel o pasta; de menta, de cítricos, de hierbabuena o de canela, pero no olvides que deben llevar flúor.

PARA Niños. Según el profesional, ellos también pueden utilizar las pastas con flúor, solamente que la medida debe ser similar al del tamaño de un frejol, ya que ellos tienden a tragarse las pastas al cepillarse.

Para mantener unos dientes más saludables
es ideal visitar al dentista regularmente para recibir mejor orientación.

La pasta dental mÁS CARA NO SIEMPRE ES LA MEJOR
se debe tomar en cuenta ciertas características que ayuden a la limpieza.

1 DIENTES SENSIBLES. Son recomendables las que tienen cloruro de estroncio o nitrato de potasio, deben usarse a corto plazo con el único fin de aliviar la sensibilidad.

2 CONTROL DE SARRO. No eliminan el sarro, ni lo reducen, pero no obstante, si desea prevenir la acumulación de sarro adicional, podría convenirle esta pasta.

3 BLANQUEANTES. Aunque las pastas de dientes blanqueadoras pueden eliminar las manchas, no pueden blanquear los dientes más allá de su color inicial.

4 CON SABORES. Queda a elección de cada persona, aunque al igual que en la otras debe llevar flúor y piedra pómez para tener más eficacia en los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario