miércoles, 6 de abril de 2011

Sedes brinda atención odontológica gratuita en mercados zonales

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició una campaña de atención odontológica gratuita en consultorios móviles, para favorecer a los ciudadanos que asisten a los mercados zonales.

Ayer en el primer día de campaña, en el mercado "Kantuta", zona Norte, más de medio centenar de personas se benefició de la atención odontológica de prevención, promoción y proyección a la comunidad. Se ofreció consultas gratuitas a personas de diferentes edades afirmó el responsable del programa departamental del Sedes, Jesús Ignacio Choqueticlla.

El domingo 10 de abril, se realizará similar campaña en el mercado "Roberto Young" de la zona Sur. Choqueticlla invitó a la ciudadanía acudir al consultorio móvil del Sedes para recibir la atención correspondiente.

KANTUTA

A las consultas en el mercado "Kantuta", asistieron niñas y niños de 4 años hasta personas de 70 años. También se les explicó las medidas preventivas que se deben tomar para evitar enfermedades dentales como las caries, espirite, periodintis, gingivitis ocasionadas por la falta de higiene.

Asimismo, regalaron cepillos y se enseñó las técnicas de aseo bucal y uso del hilo dental, además de ofrecer a los niños juegos didácticos como la sopa de letras para que identifiquen las enfermedades dentales y las causas para las mismas.

MERCADOS

El programa se desarrollará durante el mes de abril en los principales centros de abastos de la ciudad, como la Súper Feria "Fermín López", Mercado "Avaroa" y "Roberto Young".

Ignacio Choqueticlla, ponderó que mediante estas campañas el Sedes busca llegar con la atención gratuita a las personas que no cuentan con recursos económicos necesarios para acceder a alguna clínica o en su caso no disponen de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario