viernes, 13 de mayo de 2011

Estética dental Blanqueamiento en una sonrisa sana

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental, con el que los odontólogos buscan devolver a sus pacientes el color natural a sus piezas dentales. Las manchas, el teñido y oscurecimiento de los dientes pueden suceder por factores externos e internos, especificó Darwin Justiniano, odontólogo especialista en periodoncia, implantes y cirugía bucal.


De la misma manera, los dientes pueden presentar manchas en las carillas externas e internas, que en muchos casos se forman por causas genéticas, pero en la mayoría de los casos suele ser por factores externos como las comidas bebidas o hábitos como el cigarrillo, que contienen sustancias que se adhieren a la placa dentaria. Además las calcificaciones o sarro, suelen ser factores determinantes que hacen que los pigmentos se queden más fácilmente en el esmalte y lo deterioran, dando paso a otras enfermedades dentales y de las encías, explicó.

Los tratamientos. El tratamiento más común para los pacientes es el que se realiza mediante las visitas al consultorio, donde la dentadura es expuesta al peróxido de carbamida, que es un medicamento indicado para aclarar los dientes. De igual manera, se hacen tratamientos restauradores, con los cuales después de retirar la mancha se utiliza resina para restaurar la pieza. Los blanqueamientos se pueden realizar en la casa, donde el paciente utiliza una placa con el medicamento durante las horas de sueño, el resultado es el mismo, aunque en el segundo caso las dosis de medicamento son más pequeñas, pero actúan por más tiempo. La utilización de láser y placas no hacen diferencia en el resultado final.

La higiene es determinante. El color que obtienen los dientes se puede evitar, evitando los factores que tiñen la dentadura, pero además siguiendo cada paso de higiene con pasta e hilo dental.

Se busca cambiar el color

Los pacientes acuden a la consulta buscando cambiar o aclarar el color de la dentadura.

2 Semanas
Es el promedio de duración de los tratamientos de blanqueamiento dental.

2 Veces por año
Es el número adecuado de tratamientos de limpieza y retiro de impurezas.

1 Evitar los colorantes. Pues, suelen teñir el esmalte de los dientes y no son recomendables durante el tratamiento.

2 El café. Al igual que el té tiene sustancias que pueden repercutir en el color de los dientes.

3. Las bebidas colas. Tienen sustancias, como el azúcar, nocivas a la salud y provocan manchas en la dentadura.

4 La higiene dental. El correcto uso del cepillo y el hilo dental hará la diferencia a la hora de lucir una sonrisa perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario