viernes, 20 de mayo de 2011

PARA ESTUDIANTES DE LOS FISCALES Y PARTICULARES

En una iniciativa calificada como “altamente positiva”, la Federación de Empresarios Privados
de Potosí y la Industria de Alimentos Fagal, apoyados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección Distrital de Educación del municipio potosino, promoverán tareas de prevención de la caries dental.
Ayer, en una conferencia de prensa, representantes de esas entidades locales, explicaron cada uno a su turno, las bondades de la campaña de fluoración dental para estudiantes de primaria y secundaria.
Aseguraron que uno de los propósitos de esta campaña que será de manera gratuita, es de promover, fundamentalmente en los niños, hábitos de higiene dental con el fin de e vitar a futuro, la aparición de caries prematuras como ocurre en la actualidad.
Aseguraron que esta campaña es gratuita, ya que sólo se requiere como requisito principal, la autorización del padre de familia y el pago de Bs. 2 que servirá para cubrir algunos gastos que sin duda son emergentes de este tipo de campañas.
Sin embargo, el estudiante recibirá la consulta especializada gratis, además de la fluoración dental sin costo alguno.
Esta iniciativa fue bien recibida no sólo por las autoridades en salud y educación, sino también por los propios estudiantes, puesto que en un estudio que hizo el Sedes sobre la presencia de la caries dental, se evidenció que los resultados son por demás alarmantes en nuestra ciudad y también en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario