lunes, 9 de mayo de 2011

Para prevenir caries en niños se realizó campaña de fluorización

Para prevenir la caries en niños menores de 6 años se realizaron campañas de fluorización dental con estudiantes de los jardines de niños Soria Galvarro, 12 de Abril y José Víctor Zaconeta, esta actividad fue desarrollada en coordinación con la Universidad Privada de Oruro (Unior) y el Club de Leones Rojo Carmesí.

Los niños y niñas de los jardines señalados fueron trasladados hasta la Clínica Odontológica que se encuentra en el edificio Central de la Unior, para que sean atendidos y evaluados en salud bucal, además recibieron orientación e información sobre la higiene que debe realizarse todos los días.

Los estudiantes de quinto a noveno semestre de la Carrera de Odontología, en coordinación con las direcciones de carrera y de clínicas, llevaron adelante la campaña como una actividad de interacción social, por tercer año consecutivo en las mismas unidades educativas.

El Club de Leones Rojo Carmesí favoreció a una parte de la población infantil con el servicio de fluorización de servicio gratuito, dándoles a conocer los beneficios que esto implica, manteniéndolos libres de caries y de dolorosas molestias, consideraron las filántropas.

Se programó la fluorización de 419 niños y niñas del jardín de niños Soria Galvarro, del 12 de Abril y José Víctor Zaconeta, y para abarcar a esa población, 165 estudiantes se organizarán en grupos para distribuir cepillos y pasta dental para la limpieza bucal como primer paso antes de aplicar el flúor.

La fluorización es un proceso sencillo que dura aproximadamente 5 minutos, es una acción que se toma como medida de protección contra la caries, que se produce por falta de una buena higiene y por el consumo de alimentos que dañan el esmalte, si la caries no se trata podría derivar en problemas infecciosos severos.

Para esta campaña, el Club de Leones Rojo Carmesí proporcionó el material de trabajo, como el gel en fluor, cepillos dentales, pasta, algodón, cubetas y otros, en coordinación con la Carrera de Odontología de la Unior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario