domingo, 5 de junio de 2011

Niños y adultos deben comprender importancia de la higiene bucal

Los niños, adolescentes y adultos, deben comprender la importancia de mantener la higiene bucal diariamente para no sufrir infecciones, ni dolores molestos, dijo Enrique Mollinedo Ventura, estudiante del tercer semestre de la Carrera de Odontología de la Universidad Privada de Oruro (Unior).

Alrededor de 50 estudiantes prepararon interesantes maquetas muy llamativas para explicar la importancia de la higiene bucal, además de la anatomía de los dientes, esta actividad se realizó al interior de esta casa de estudios superiores ubicada en la calle Junín y Potosí.

En dicha exposición se pudo observar cuál es la disposición de los dientes, la cantidad que se tiene en la infancia, durante la adolescencia y en la edad adulta, además de su evolución, dijo el representante de los estudiantes.

Pero también fue interesante observar cómo está diseñada la anatomía de cada uno de los dientes por dentro y fuera, cuál es su función, además de cuáles son las consecuencias de la presencia de caries.

Desde el uso de recursos didácticos especialmente diseñados para los niños, se utilizaron maquetas elaboradas con una gran imaginación para motivar la compresión de éstos temas con facilidad y recuerden con ejemplos y juegos cómo pueden cuidar su dentadura.

Para dicha exposición los estudiantes de tercer semestre de Odontología de la Unior, realizaron una investigación sobre el cuidado que realizan los niños a sus dientes, encontrando con sorpresa que muchos tienen el interés pero pocos saben cómo cuidarse adecuadamente, puesto que hay diferentes formas para que un niño o adulto cuide el aseo bucal.

Mollinedo, señaló que los niños de un año hasta los adolescentes de 18, no toman mucho interés en el cuidado de su dentadura, pero a partir de los 23 años de edad hacia adelante, cambia esta actitud, pero, en la mayoría de los casos los dientes se encuentran sumamente dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario