Buscar

domingo, 5 de junio de 2011

Sedes verificará licencia que autoriza apertura de consultorios odontológicos

Para cuidar y proteger la salud de la población que acude a los centros odontológicos de la ciudad y provincias a partir de este lunes la Jefatura de Odontología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizará el control de las licencias y resoluciones de funcionamiento que deben tener los consultorios para normar su legal actividad.

La Jefatura de Odontología para realizar este control, desde el 3 de abril, convocó a los responsables de los centros para que regularicen la autorización y resolución de apertura de sus consultorios odontológicos, por lo que a partir del 6 de junio se procederá a verificar si tienen esta documentación, dijo Jesús Ignacio, al confirmar que alrededor de 500 consultorios tienen su resolución y pueden funcionar sin problema.

El responsable de la Jefatura de Odontología, explicó que entre los requisitos para la apertura de un consultorio odontológico se toma en cuenta el espacio, es decir, debe tener un tamaño adecuado para brindar una buena atención, personal profesional calificado y equipos adecuados.

Otro aspecto importante para el funcionamiento de un consultorio odontológico es la bioseguridad que involucra la higiene del inmueble, equipos e instrumentos para evitar cualquier tipo de infección o contagio, debiendo obtener la calificación correspondiente que autorice el trabajo de los profesionales de forma eficiente y dentro de las normas de salud.

Los consultorios que no tengan esa resolución y no cuentan con autorización, serán pasibles a sanciones económicas. "Esperamos que todos los centros odontológicos cumplan con los requisitos para bienestar de la población y precautelando siempre la salud", señaló Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario