Buscar

miércoles, 13 de julio de 2011

Emplean propóleos para combatir las caries

Un grupo de científicos mexicanos emplea los propóleos, una sustancia que producen las abejas, para combatir las caries y estudia si sirven para controlar la hipertensión, reveló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los propóleos son un compuesto de cera elaborado por las abejas para tapar fisuras en sus colmenas a base de compuestos aromáticos, ceras, flavonoides, terpenos, alcoholes y polen, explicó la UNAM en un comunicado.

La estructura química de esa sustancia "varía por factores como la época del año, la floración y la región donde los insectos hacen sus colectas", agrega la nota.

José Fausto Rivero Cruz, de la Facultad de Química, y los médicos veterinarios zootecnistas Ángel López y Adriana Correa son los responsables de la investigación, cuyo objetivo también es fomentar el uso y aprovechamiento de un "recurso desperdiciado" en México.

En efecto, los investigadores de la UNAM estiman que en México sólo se obtienen seis toneladas anuales de propóleos, si bien se considera que el país es el sexto productor de miel en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario