martes, 20 de septiembre de 2011

Consultorio dental para maestros

Al menos 4.200 maestros jubilados son los beneficiados del nuevo consultorio dental, inaugurado ayer en predios de su federación, ubicada frente al colegio Marista. Más de 50 personas, entre profesores y autoridades se hicieron presentes en el acto.
El servicio odontológico, busca mejorar la calidad de vida de sus miembros, informó Elfy Aguilera, secretaria ejecutiva del ente sindical.
El consultorio dental, que fue adquirido con los aportes de los docentes afiliados, ofrecerá los servicios de cirugía, obturaciones, limpiezas dentarias, entre otros. El horario de atención es de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes y también podrán beneficiarse los cónyuges y los hijos de los afiliados.
Aguilera informó de que cada maestro debe aportar con Bs 20 si desea utilizar algunos de los beneficios que brinda la federación, pues además del consultorio dental cuentan con una farmacia, laboratorio de análisis clínico, fisioterapia, cursos de baile, yoga y coro.
En el acto de apertura del nuevo servicio estuvo presente la directora de Coordinación Social de la Gobernación, Sonia Vincenti, que se comprometió a apoyar al sector a través del proyecto Sonrisa Feliz.
El médico odontólogo que estará a cargo del consultorio es Carlos Moreno, que fue contratado por la Gobernación cruceña. Este profesional, además de dar la prestación, seleccionará a los pacientes para que sean favorecidos con prótesis dentales gratuitas que el gobierno departamental entrega, sin costo alguno, a las personas de la tercera edad.

Placas dentales

- Programa. En el marco del proyecto Sonrisa Feliz, de la Gobernación cruceña, más de 150 adultos mayores de San Matías, Asunción de la Frontera y Las Petas se han beneficiado con prótesis dentales.

- Beneficiarios. Hasta el momento ya son más de 35.000 las placas dentales otorgadas a las personas de escasos recursos por la Gobernación. Entre los beneficiarios están los maestros jubilados.

- Consultorio. En el consultorio dental de la Federación de Maestros Urbanos se seleccionará a las personas que necesitan estas placas. Los que no son maestros pueden acudir a la calle La Paz, exSeduca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario