Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2011

UNIOR Niñez de Huanuni se informa sobre salud oral para cuidar sus dientes

Sponsor de la página
Los alumnos del Kínder Inicial "Pantaleón Dalence" del municipio de Huanuni, recibieron información sobre salud oral, tanto en prevención, diagnóstico y rehabilitación de la afecciones del sistema bucal por los estudiantes de la Carrera de Odontología del primer semestre de la Universidad Privada de Oruro (Unior).

En visita a la unidad educativa los estudiantes también realizaron un levantamiento del índice de caries y un diagnóstico general del estado de salud dental; sin embargo, se evidenció que los niños y niñas tenían los dientes relativamente cuidados, tenían conocimiento sobre el tema, además demostraron bastante inquietud para conocer más sobre la salud oral.

De acuerdo al informe del docente de la materia de anatomía dentaria, Hernán Solíz Arias, los estudiantes de Unior por intermedio de rotafolios y modelos dentales, realizaron las charlas educativas incidiendo en el cuidado y cepillado dental "La niñez del kínder no paraba en preguntar todo cuanto se les ocurría sobre la explicación que daban los universitarios", comentó el docente.

Durante el viernes 2 de septiembre y el martes 30 de agosto, se abarcó a 10 cursos llegando a más de 300 alumnos. Con esta actividad de extensión universitaria e interacción social, los futuros profesionales se forman y capacitan con conocimientos teórico-prácticos y reafirman su misión de compromiso con el bienestar y el desarrollo de la sociedad.

La actividad se realizó con la coordinación y autorización del Director Distrital de Huanuni, Alejandro Zubieta y la Directora del Kínder Inicial "Pantaleón Dalence", Blanca Siñani.

"Es importante que quienes serán odontólogos en el futuro cuenten con habilidades y actitudes de servicio a la comunidad con un trabajo integrado de docentes, estudiantes y comunidad, con un mayor compromiso universitario, para el progreso de la sociedad orureña y los grupos más necesitados", evaluó la Directora de Interacción Social de Unior, Norma Campero Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario