miércoles, 7 de diciembre de 2011

Limpieza, más allá del cepillado

Una sonrisa bien cuidada es la mejor carta de presentación, pero para que esta se luzca es necesario tomar ciertas medidas de precaución, una de ellas es la limpieza dental llevada a cabo por profesionales odontólogos que además previene algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

"La limpieza dental se realiza con equipos odontológicos como el ultrasonido y curetas de limpieza, luego se procede a un cepillado con pasta profiláctica y se concluye con el fluor" especifica Claudia Vargas odontóloga del centro Excelencia Dental.

TIEMPO DE VISITA. Según el consejo de la especialista la limpieza dental se la debe realizar cada 6 meses en cualquier tipo de pacientes ya sean mayores o menores, "dependiendo del caso en algunas personas el tratamiento se lo debe hacer un poco más continuo, es decir con visitas de cada tres meses" agrega.


En los niños una primera limpieza dental ya se puede hacer a partir de los 6 o 7 años, aunque nunca será tan exhaustiva como la que se practica a un adulto.

MEDIDA PREVENTIVA. "Con la limpieza dental se previenen inflamaciones de encías que normalmente se produce por la acumulación del sarro de la placa bacteriana. También por el fluor que se aplica, se ayuda a mantener los dientes libre de caries por 6 meses aproximadamente" enfatiza la odontóloga.


Por la falta de la limpieza dental adecuada una persona puede presentar inflamación de encías, sangrados e irritaciones de la misma.

MEDIDAS DE APOYO. Por otra parte Vargas sostiene que sumado a la limpieza dental profesional, es importante combinar este procedimiento con el cepillado dental tres veces al día, después de cada comida, también no hay que olvidar hacer uso del hilo dental y hacer el cambio del cepillo de dientes cada tres meses, "es la mejor forma de lucir dientes bien cuidados y una sonrisa saludable", dice la experta.

1 DOS TÉCNICAS. La horizontal consiste en desplazar el cepillo dental por la superficie de los dientes con movimientos horizontales. También esta la técnica vertical que consiste en cepillar los dientes por todas sus caras de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, primero por la cara interna y después por la cara externa. Se debe limpiar con movimientos horizontales.

2 TÉCNICA CIRCULAR. Esta técnica es la más recomendada, consiste en movimientos circulares amplios, que se realizan con la boca cerrada, abarcando desde el borde de la encía del diente superior al inferior. Con esta técnica se consigue remover la placa y al mismo tiempo se masajean las encías, muy útil como higiene dental.

3 NO OLVIDE LA LENGUA. El cepillado de la lengua es el más importante, ya que es el mayor receptor de bacterias en la boca y puede otorgar un mal sabor y olor en la persona. El cepillado se realiza de arriba a abajo y desde atrás hasta donde termina la lengua, se puede realizar este procedimiento 15 veces como máximo .

LA LIMPIEZA DENTAL

Es un tratamiento que se debe realizar en todas las edades dos veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario