sábado, 31 de marzo de 2012

OSTEOPOROSIS COMO UN FACTOR DE RIESGO PARA LA OSEOINTEGRACION

Antes de realizar cualquier intervención quirúrgica es fundamental realizar una buena historia clínica del paciente, de forma que el diagnostico y la selección del paciente candidato a tratamiento con implantes dentales constituye una de las claves del éxito en Implantología oral. Una buena selección del caso evitará problemas en la colocación y la supervivencia de los implantes y para ello deben considerarse unos criterios médicos, odontológicos y anatómicos, con el fin de evitar:
Agravar, complicar o desencadenar un estado patológico preexistente en nuestros pacientes,
Complicaciones en la cirugía, postoperatorio o supervivencia de los implantes debido a la mala salud de los pacientes.
Hay que tener en cuenta que aquellos pacientes de edad avanzada, con importantes enfermedades sistémicas, son especialmente subsidiarios de tratamiento rehabilitador con implantes, puesto que las enfermedades y los tratamientos que conllevan afectan la salud bucal con perdida de dientes. Entre los criterios médicos deben tenerse en cuenta una serie de factores generales que contraindican o condicionan la colocación de implantes y, en particular, ciertas enfermedades sistémicas. No puede olvidarse que cada caso requiere un estudio especial, puesto que existen pocas contraindicaciones absolutas.
Paciente de riesgo.- Es aquel paciente en el que la aplicación estricta del protocolo estándar no consigue los resultados esperados.
La distinción entre uno y otros no es tan clara como pudiera parecer, sin embargo un numero de contraindicaciones relativas o una contraindicación absoluta debe llevar a una reevaluación del plan de tratamiento inicial. Entre mencionados factores podemos citar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario