Buscar

lunes, 9 de abril de 2012

Proyectan más de 900 mil intervenciones odontológicas

En el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), los gobiernos de Bolivia y Venezuela se aprestan a lanzar un novedoso programa de salud denominado “Albamóvil” para realizar más de 919 mil intervenciones odontológicas en varias regiones del país, según un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

El proyecto presentado en la Embajada de Venezuela consiste en “consultorios móviles” odontológicos que brindarán atención primaria y rehabilitación con prótesis dentales en favor de gente adulta. Dentro de poco se desplazarán hacia zonas y poblaciones alejadas del país.

Según el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, citado en la nota de prensa, este proyecto coadyuvará en el trabajo que vienen realizando con los consultorios móviles de “sonrisas sanas, vidas saludables”, trabajo similar en diferentes regiones del país y con resultados altamente positivos.

El proyecto “Albamóvil, llevando sonrisas”, de atención gratuita se desarrollará en La Paz en municipios de Achacachi, Andrés de Machaca, Caranavi, Guanay, Ixiamas, La Asunta, Mapiri, Palos Blancos, San Buena Ventura, Teoponte, Santiago de Machaca. Asimismo los municipios de Oruro: Belén de Andamarca, Chipaya, Choquecota, Corque, Cruz de Machacamarca, El Choro, Escara, Esmeralda, Salinas de Garci Mendoza, Santiago de Huayllamarca, Santuario de Quillacas, Totora, Santiago de Huari, Antequera, Pampa Aullagas, Toledo y Turco.

Las enfermedades buco-dentales se encuentran entre las cinco de mayor incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario