Buscar

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cómo debe desecharlos?

- Una vez ocupados reviértalos y asegúrese que los guantes no queden en contacto con su piel, y deséchelos en un contenedor para ese efecto.

Con respecto al uso de mascarillas, podemos decir que deben ser parte integral de la vestimenta. Están diseñadas para contener y filtrar gotas que contengan microorganismos expelidos de la boca y nasofaringe durante el hablar, estornudar y espirar. Recientemente el descubrimiento del DNA viral viable en las emanaciones láser, la incidencia creciente de tuberculosis, la identificación de cadenas de M. tuberculosis multirresistentes, junto con la preocupación sobre otros patógenos aéreos de riesgo, han tenido como resultado la necesidad de mascarillas faciales que hagan algo más que proteger al paciente de microorganismos exhalados.
Para determinar el tipo de mascarilla a usar, hágase las siguientes preguntas: ¿Para qué quiere usarla? ¿Quiere proteger al paciente, al personal de salud o a ambos? ¿Cuál es el riesgo? Responder tales preguntas le permitirá evaluar las características de comportamiento requeridas e identificar la protección más apropiada.
Con respecto al uso de protectores oculares y faciales, éstos evitan que las partículas del medio, y especialmente las pulverizadas por la turbina, alcancen órganos de la cara, tales como boca, fosas nasales y globos oculares. Con esto hemos abordado las medidas básicas de bioseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario