domingo, 27 de mayo de 2012

Consecuencias del tabaco en la cavidad bucal

El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Cuando una persona fuma un cigarrillo, la nicotina causa a corto plazo un aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca, y el flujo de sangre desde el corazón.

El monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno que la sangre puede llevar y esto también trae consigo problemas en la salud oral.

El uso de cualquier producto de tabaco puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer oral y de las vías aerodigestivas.

El cáncer causado por el tabaco a menudo comienza como leucoplasia (caracterizada por la presencia de una placa blanquecina que se desarrolla dentro de la boca y que no se desprende al raspar o pasar una gasa). Otro problema asociado con el tabaco es que contribuye a agravar las enfermedades de las encías.

Fumar también puede retrasar la cicatrización después de cualquier intervención quirúrgica en la boca, el tabaco contribuye al mal aliento, a las manchas en los dientes y en la lengua y a la acumulación de sarro en los dientes.

Una buena higiene dental podría ayudarnos a reducir los efectos negativos del cigarrillo en la salud bucal, correcto cepillado, tres veces al día, usar enjuague y seda dental.

Pero sin duda lo más importante y bueno para tu salud general, sería dejar el cigarro. Así podrías recuperar el brillo de tus dientes, mejorar tus sentidos del gusto y el olfato, reducir el riesgo de enfermedades y sonreírle a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario