jueves, 17 de mayo de 2012

Hay alimentos que le hacen bien a los dientes

Una linda dentadura puede ser la envidia de muchas personas. La mayoría sabe que con una correcta higiene bucal se logra una sonrisa blanca; sin embargo, la alimentación juega un papel importante para mantener los dientes fuertes y sanos.

Para mantenerlos siempre lindos se recomienda consumir alimentos ricos en calcio y fosfato, que estimulan la producción de saliva, la cual neutraliza las caries.

Mucha saliva ayuda a prevenir las caries. También es recomendable comer manzanas porque las frutas que tienen ese sabor más agrio o ácido hacen que se produzca mucha más saliva, lo que ayuda a que las bacterias no encuentren un lugar en la boca, además de mantenerla húmeda, lo que ayuda a evitar la formación de caries y de placa bacteriana, que es una de las cosas que causan más problemas en los dientes.

El consejo de un experto. La odontóloga Cinthia Karina Suárez afirma que el apio es excelente por sus vitaminas y la leche por su calcio, también recomienda consumir muchos vegetales blandos, no muy duros, para no dañar el esmalte de los dientes. "Los cereales que contegan fibra ayudan a mantener una buena dentadura, esto se debe complementar con fluorización, que se la debe realizar una vez al mes", dijo la doctora. Un consejo para los niños es sacar el exceso de leche después de tomar su biberón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario