Buscar

jueves, 17 de mayo de 2012

Hilo retractor gingival hecho a base de algodón.

El HILO RETRACTOR GINGIVAL VIARDEN, está hecho a base de hilo de algodón tejido (no entorchado) e impregnado en sales de cloruro de aluminio lo que proporciona una adecuada retracción de la encía, y deja libre los márgenes de las preparaciones para una toma de impresión correcta, tan indispensable en la reconstrucción de los órganos dentarios.

El HILO RETRACTOR GINGIVAL VIARDEN, se fabrica en tres diferentes grosores lo que permite al Cirujano Dentista escoger el adecuado dependiendo de su preparación o trabajo, así como de la retracción que se requiera.
Ventajas
El HILO RETRACTOR GINGIVAL VIARDEN está elaborado con hilo de algodón tejido (no entorchado) lo que facilita su manipulación, tanto durante la colocación así como para su retiro ya que al jalarlo se retira completamente sin dejar residuos o hebras.

Se tienen tres grosores para escoger el adecuado según el tratamiento.
Modo de Empleo
Aísle correctamente el campo operatorio corte la porción necesaria del HILO RETRACTOR GINGIVAL VIARDEN delgado y con un instrumento de punta roma introdúzcalo entre la encía y el margen de la cavidad; corte otra porción del hilo mediumfine o mediano y colóquela de la misma forma. En caso de ser necesario corte otra porción de hilo y repita la operación; espere de 3 a 5 minutos, retire el hilo retractor con unas pinzas de curación y proceda a tomar su impresión en su forma acostumbrada.
Presentación
Frasco con 3 m. de hilo, en tres diferentes grosores: delgado, mediumfine o mediano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario