domingo, 3 de junio de 2012

ADULTOS se beneficiarán con prótesis dentales gratuitas

La condición es que acudan a la Casa del Adulto Mayor y se capaciten en salud oral. Las conferencias empiezan el lunes en la zona de Villa Adela.

EL ALTO

Cambio

Los ancianos que asistan a las Auki Utas (casa de adultos mayores) de El Alto recibirán prótesis dentales gratuitas, además de capacitación, se informó en una conferencia sobre salud oral y atención de implantes, prótesis dentales totales y parciales.

El responsable del programa Salud Activa y Saludable del Municipio de El Alto, Gonzalo Calle, aseguró que la capacitación es organizada por la Unidad de Protección al Adulto Mayor en coordinación con la Universidad Técnica Privada Cosmos, y se realizará a partir del lunes 4 desde las 09.00 de la mañana en el Auki Uta Nueva Luz de la zona Villa Adela, en el Distrito 3. “Estamos realizando alianzas estratégicas con instituciones relacionadas con el área de salud, y en esta ocasión estamos con la orientación en salud oral”, destacó Calle.

En el Auki Uta se realizará una evaluación de la dentadura de cada adulto mayor y posteriormente los especialistas trabajarán en las prótesis dentarias de manera gratuita, tanto en el sur como en el norte de esta ciudad.

El programa pretende definir los nombres de los adultos mayores elegidos para la dotación de prótesis dentarias.

El viernes 8 de junio se producirá la toma de impresión dental, posteriormente el registro de oclusión, para determinar el tamaño y el color de los dientes, de acuerdo con las características personales del paciente.

De acuerdo con la información proporcionada, el 22 de junio se efectuarán las pruebas de las prótesis y finalmente se entregarán las placas dentales.

Seguro

El Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) afilió a 10.000 ancianos de la urbe alteña en esta gestión, pero muchos ancianos no pueden asistir a estos centros de salud por la demanda existente.

La directora municipal de Salud (Dimusa), Alejandra Hidalgo, informó que en la pasada gestión se logró afiliar a 10.100 adultos mayores, y prevén un notable incremento para este año.

Esta afiliación se realizó en coordinación con las 14 subalcaldías, donde se registra a toda persona a partir de los 60 años de edad.

El proyecto es importante para velar por la salud integral de los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario