Buscar

jueves, 21 de junio de 2012

Los dientes, complemento esencial de la belleza

Considerando que la única parte del cuerpo que no puede curarse sola y “repararse” por sí misma son los dientes, debemos cuidarlos como el tesoro más preciado, más aún por ser el punto focal de nuestra sonrisa.

No hay nada más conquistador que lucir una sonrisa blanca y fresca, pero es cierto también que con la crisis económica y según estudios recientes realizados por proveedores de beneficios médicos, el cuidado dental se está subordinando a necesidades más urgentes,.

La mayoría de los problemas bucales de los pacientes, se deben a una mala higiene bucal. Los problemas más comunes, en consecuencia de este hecho, son el desarrollo excesivo de placa bacteriana junto a la acumulación de sarro en los dientes, caries, mal aliento, gingivitis. Todo esto se puede evitar con una buena higiene bucal acompañada de revisiones periódicas del odontólogo. Dicha higiene se basa en cuatro principales pilares; el buen cepillado, limpieza con hilo dental, enjuague bucal y las visitas periódicas a un especialista. Siguiendo estos principios tendremos una vida más sana y agradable.

EL CEPILLADO

Lo más importante es el correcto cepillado que se debe efectuar inmediatamente después de cada comida o de la ingesta de cualquier tipo de alimento. El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir. El cepillado debe tener una prolongación considerable para lograr el desordenamiento de la placa bacteriana. Se debe también pasar el cepillo a la cara interna de las mejillas, la lengua, el paladar y las encías, si están sanas.

LIMPIEZA CON HILO DENTAL

Se recomienda también limpiar el espacio interdentario con seda dental, al menos una vez al día, usando una parte distinta de la seda para cada espacio. Es rara la imposibilidad de introducir la seda entre las piezas dentales. Si esto ocurriera, debe consultarse con el odontólogo o estomatólogo. Igualmente debe tener presente en que este tipo de limpieza debe realizarse con mucho cuidado, para impedir que se dañen las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario