martes, 26 de junio de 2012

Para tener una sonrisa perfecta

Las ofertas para la aplicación de técnicas de blanqueamiento dental son variadas. Cada vez son más frecuentes las personas en busca de una mejor imagen y los dientes no se escapan de esta realidad.

Tener una sonrisa perfecta y blanca puede durar solo unas horas y en algunos casos semanas, dependiendo de los materiales y las técnicas que utilice el ortodoncista. Los beneficios son evidentes pero los riesgos pueden ser a largo plazo por lo que es necesario evaluar todas las opciones. Los costos pueden influir mucho en la decisión.

La técnica más común para el blanqueamiento de dientes incluye el uso de ácidos y el láser cuyo costo oscila entre los 100 y 200 dólares. También está el uso de protectores dentales, un tratamiento con cubetas que puede costar entre 80 y 100 dólares. Por otro lado se sabe de ofertas de hasta Bs 150.

El dentista, Gonzalo Rivera, advierte que dependiendo del uso de productos, el riesgo está en el debilitamiento de la estructura dental y el esmalte de los dientes.

Explicó que para usar los ácidos, se ponen unos protectores, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las encías que si entran en contacto con esta sustancia química pueden llegar a inflamarse, irritarse y causar escozor.

Por otro lado, la estructura del tejido dentario se debilita porque no se llega a sellar los conductos cuando se hace uso del láser, un tipo de lámpara que normalmente se aplica en las cirugías dentales.

12 Sesiones después de una limpieza.

Un nuevo tratamiento para el blanqueamiento dental es a través de cubetas especiales, tipo protectores dentales q

ue después de una buena limpieza de los dientes se debe aplicar durante 12 días.

Según el dentista, Gonzalo Rivera (consultorio en Av. Heroínas Esq. Hamiraya), este compuesto se vende en jeringas y pueden aplicarse de día y de noche, depende de la comodidad de la persona. Es un tratamiento más largo pero los resultados son positivos.

Alimentos para ayudar a los dientes.

Los cereales y los productos con un alto contenido en fibra ayudan al blanqueamiento dental al igual que las zanahorias o los apios que poseen "muchísimas", sustancias naturales que ayudan a la limpieza de los dientes y regeneran el esmalte.

Las manzanas son excelentes para limpiar la placa, despejar los dientes y mejorar las encías.

Un mordisco a esta fruta equivale, casi, a un cepillado de dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario