Buscar

lunes, 11 de junio de 2012

Que es un retratamiento en endodoncia

El tratamiento endodontico (matar el nervio) es una muy buena opción a la hora de salvar un diente ya que pueden durar como los dientes naturales, es por eso que hoy en día muchas personas se realizan este tratamiento.

A pesar que el porcentaje de éxito, existe una elevada incidencia de fracasos, debido al desconocimiento de muchos de los aspectos básicos y primordiales como son el diagnóstico, la morfología dentaria, la asepsia e incluso falta de experiencia para realizar una buena apertura, localización de conductos o una buena instrumentación y obturación.

El retratamiento básicamente consiste en eliminar el contenido contaminado del conducto radicular y su adecuada conformación, desinfección y obturación.

Por lo general, son casos complicados que requieren un adecuado entrenamiento e instrumental específico, ya que es un procedimiento común en los consultorios de Especialistas en Endodoncia.

Es por eso que cuando un diente que ya recibió tratamiento de conductos y presenta molestias no necesariamente el paso a seguir seria una extracción si no se puede realizar un retratamiento endodontico y darle una oportunidad de salvarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario