Buscar

lunes, 9 de julio de 2012

Al menos 29 adultos mayores fueron beneficiados con prótesis dentales

La Unidad de Protección al Adulto Mayor del Municipio de El Alto, en coordinación con la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), entregarán 29 prótesis dentarias a 18 adultos mayores de escasos recursos.

El proceso de selección de pacientes se inició el pasado 4 de junio y las prótesis dentales tienen un costo mínimo de 70 bolivianos, inversión que apenas representa el costo del material utilizado que es cubierto por la universidad.

“Hemos estado trabajando en la parte de salud oral con charlas en Villa Adela y Túpac Katari, para ello participaron médicos de la Unitepc que atendieron a adultos mayores. La entrega será el 10 de julio, en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada”, sostuvo el responsable de Programa Vejez Activa y Saludable del Municipio, Gonzalo Calle.

Los beneficiarios son ancianos que asisten a la diferentes Auki Utas (casa de adultos mayores) de El Alto, que además participaron en una conferencia sobre salud oral y atención de implantes, prótesis detalles totales y parciales.

Por su parte, el rector de la Unitepc, Rodolfo Revollo, agradeció la colaboración de la Comuna asegurando que de no contar con ella hubiera sido difícil la selección de los ancianos que realmente necesitan el apoyo de las prótesis dentales.

“Agradecemos al Municipio y los universitarios porque nos han prestado esta colaboración para nosotros que a veces no tenemos el dinero necesario”, sostuvo Mateo Ramos Quenta de 82 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario