Buscar

jueves, 5 de julio de 2012

Cómo blanquear tus dientes

La carta de presentación de una persona son los dientes, suelen decir las abuelas de antes que, con remedios caseros y sin nada de tecnología ni complicaciones costosas, sabían cómo mantener la dentadura bien blanca y cuidada.

“En un vaso de agua fría diluye una cucharada de bicarbonato de sodio y lava tus dientes con la ayuda de un cepillo dental. Finalmente, enjuaga con bastante agua fría. Hazlo una vez por semana o cada diez días, pues si lo haces muy seguido puedes debilitar el esmalte”, aconseja Doris, una awicha de 78 años, que hasta hoy cuenta con una dentadura propia y completa.

Un poco de ceniza de pan o tortilla quemada mezclada con agua fría hasta obtener una pasta casi seca, tiene un alto poder blanqueador. “Con un cepillo o con un cotonete toma un poco de esta pasta y frota cada pieza dental por unos minutos, teniendo cuidado de no tragar nada y enjuaga con mucha agua tibia”, dice Doris.

Eugenia, de 62 años, asegura que mezclar un vaso de agua tibia con el jugo de dos limones es muy efectivo. Ella recomienda además realizar buches. “Es aconsejable hacer la limpieza hasta dos veces por semana”.

Otra buena opción es enjuagar los dientes con agua oxigenada de diez volúmenes una vez por semana, evitando tragarla. Después enjuaga tu boca con bastante agua tibia.

Secretos

Morder manzanas, apio y zanahorias ayuda a mantener limpias las piezas dentales, pues saca el sarro. Frota también tus dientes con la parte interna de la cáscara de naranja.

Limpieza

Cepíllate después de comer y beber alimentos que manchan como el café, té o gaseosas de colores. Para la limpieza adecuada usa siempre un hilo dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario