Buscar

lunes, 27 de agosto de 2012

Salud dental. El hábito alimenticio influye en el color de la dentadura, una profesional nos indica qué consumir y qué evitar.

Una sonrisa impecable o blanca es posible, sin necesidad de realizarse un blanqueamiento dental. ¿Cómo? solo saber qué alimentos consumir y cuáles no. De este modo puede prevenir que los dientes adquieran un color amarillento. De acuerdo a la odontóloga Raquel Gallardo, de la clínica odontológica Vida Dental, la alimentación a la que se está sujeto influye en el estado de la dentadura.

Cuidados con las bebidas. Si bien es cierto que con el paso de los años la dentadura va perdiendo el color original, el hábito alimenticio tiene mucho que ver. De acuerdo a la profesional, las bebidas son uno de los factores que más amarillean los dientes ya que tienen ingredientes que pigmentan la textura de los dientes, asegura.

Asimismo, las comidas con condimentos no son recomendables. "Se tiene que evitar las preparaciones con muchos condimentos”, advierte la especialista. El uso de pastas dentales con bicarbonato son recomendables, así como la limpieza adecuada diaria de por lo menos tres veces por día. Por otra parte, Gallardo aconseja visitar al dentista para realizar una limpieza profunda.

Factores que amarillean la dentadura

Evitar

1 Café. Así como el té también causa amarilleo en los dientes por su contenido de taninos. La mejor forma de evitarlo es cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar café.

2 Gaseosas. El ácido fosfórico está incluido en su composición como acidulante, el cual provoca un efecto negativo en los dientes.

3 Cigarro. La nicotina es el principal enemigo de los dientes. Esta sustancia que se encuentra en los cigarrillos provoca la decoloración progresiva.

Consumir

1 Leche. Ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries, neutraliza los ácidos orales y remineraliza .

2 Frutillas. Una de las frutas que se destaca en el blanqueamiento, ya que son pulidores por naturaleza de los dientes. Y es que las frutillas producen ácido málico, que mantiene los dientes blancos.

3 Manzana. Las frutas crujientes como las manzanas son excelente para limpiar la placa y pulir dientes. Al igual que el apio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario