sábado, 8 de septiembre de 2012

Consecuencias del exceso de flúor en los dientes

La fluorosis dental es la hipomineralización del esmalte dental por aumento de la porosidad. En la fluorosis dental severa el esmalte es quebradizo y tiene manchas marrones provocadas por el exceso de flúor.

Si bien el flúor es bastante importante en la salud dental, el exceso de este también podría causar problemas, como por ejemplo, la fluorosis dental que es una enfermedad que no solo afecta las estructuras dentarias, también puede afectar al estómago, debido a las afecciones dentarias que produce.

La fluorosis dental se origina por ingestión excesiva y prolongada de flúor, actualmente se sabe que la ingestión de agua potable, que contiene fluoruro, durante la época de formación dental, puede dar lugar a un esmalte moteado. La intensidad de dicho moteado aumenta según la cantidad de fluoruro que contenga el agua. El exceso de flúor también puede ocasionar enfermedades en los huesos, como fluorosis ósea y osteoporosis.

Cuando la enfermedad se encuentra en su fase inicial, es posible que la dentadura sea restaurada. Si la dieta alimentaria es deficiente, el problema dental puede agravarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario