viernes, 7 de septiembre de 2012

Elija bien el implante dental

Con los dientes se puede comer y degustar mejor la vida. Por ello, una buena dentadura es importante para la persona de la tercera edad. "En esta época, muchos factores inciden en la salud del anciano y el aspecto dental es uno de los principales", dice el cirujano odontólogo Ovidio Montaño Medina. Los dientes se desgastan, ya sea por falta de cuidados o simplemente por el paso del tiempo. "En este sentido, una gran parte la población de la tercera edad llega a reemplazar o a reforzar su dentadura", asevera el profesional.

Factor económico. "Si bien existe una gran oferta variada, no cabe duda de que la mejor opción son las dentaduras fijas. No obstante, su precio es un factor que a veces impide obtenerlas", indica Montaño. "Por este motivo las personas optan por una removible, que puede ser total o parcial", dice.

Para que no le moleste. La adaptabilidad de la dentadura es importante, no tiene que existir desborde de las encías. De lo contrario, la placa no se afianza y esto provoca molestias. Por su parte, el ortodoncista Marco Alcócer, del consultorio Olsedent, indica que después de dos años de utilidad la placa dental necesita una restauración, además de los controles que se deben realizar cada seis meses. "Después de dos gestiones ya se empiezan a mover", indica. "Para mejorar ello, se realiza un rebasado de la placa para evitar el desgaste de la encía y la aparición de caries", destaca el profesional.

Cuidados. La limpieza y no golpearlas son los dos cuidados que se deben tener. Existen cepillos de placas especiales para estos materiales. "Se debe quitar la dentadura por las noches, de esta manera sus encías descansarán y podrán regenerarse", concluye Alcócer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario