Buscar

sábado, 29 de septiembre de 2012

Importancia del uso de enjuagues bucales


Los enjuagues bucales no sustituyen el cepillado dental pero son soluciones muy importantes en el aseo de la cavidad oral que se usan para mantener la higiene bucal, después del cepillado de los dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el mal aliento.

El cepillado de los dientes en la mayoría de los casos es deficiente, ya que la mayoría de las personas no se cepilla los dientes correctamente ni utiliza el tiempo adecuado para el cepillado meticuloso de la cavidad oral, el enjuague bucal entra en los espacios interdentales, actúa por debajo de la línea de las encías, en el paladar, en las mejillas y demás tejidos blandos de la lengua y debajo de la misma.

Existen varios tipos de enjuagues bucales con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento, con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes.

El enjuague ha de ser vigoroso incluyendo gárgaras durante un minuto. Se recomienda no enjuagar la boca con agua después de escupir el enjuague, y nunca debe ser ingerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario