sábado, 10 de noviembre de 2012

El cepillo de dientes que no necesita dentífrico

Llega el cepillo de dientes del futuro, un invento que hará temblar los cimientos de la industria del dentífrico. Ya que hasta entonces solo conocíamos dos tipos de cepillos dentales: Manuales y mecánicos pero ahora podemos contar con un cepillo que además de no necesitar pasta dental, trabaja con energía solar.

Este original cepillo, denominado Soladey-J3X, creado por la Universidad de Saskatchewan en Canadá, consta de una pequeña varilla de dióxido de titanio allí se encuentra un panel solar que, al recibir luz que se obtiene directamente del sol o la lámpara del baño gracias a una pequeña célula fotovoltaica situada en la base del cepillo, transmite un flujo continuo de electrones hacía las cerdas del cepillo a través de un cable eléctrico que reaccionan con los ácidos presentes en la saliva, para generar una reacción química que descompone la placa y mata las bacterias de los dientes en la boca del sujeto.

Mediante la reacción química, el novedoso cepillo le ahorrará a sus compradores el gasto que genera la constante compra de pasta dentífrica y la energía tradicional que consumen los cepillos eléctricos, además de ser innovador y de un buen diseño el nuevo cepillo dental no genera contaminación alguna que lo hace muy biocompatible.

Este invento ha sido probado en cultivos de bacterias que causan la enfermedad periodonal (que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes), caries y enfermedades bucales, según los especialistas, los resultados fueron positivos porque se logró la destrucción completa de los cultivos bacteriales.

Pero ojo, no funciona en la oscuridad. Saldrá a la venta los próximos meses de mano de la compañía japonesa Shiken. Sus creadores piensan que podría tener futuro entre los excursionistas, viajeros y amantes de la aventura que hasta ahora tenían que meter en la mochila o el equipaje de mano un tubo de pasta convencional. De hecho, disponen ya de una versión menos avanzada, llamada Soladey Eco, a la venta para este tipo de público.

Una pena que falte el sabor a menta gracias a este revolucionario cepillo dental.



Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Santa. Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel: 68148417

No hay comentarios:

Publicar un comentario