domingo, 16 de diciembre de 2012

Odontólogos recibieron capacitación Implantan software en centros de salud de primer nivel para una mejor atención

La implantación del Software K-1 en los centros de salud de primer nivel del departamento de Oruro servirá para que exista una mejor atención a los pacientes, aseguró el responsable del Programa Salud Oral del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio.

Explicó que este trabajo se realiza gracias a la coordinación del Sedes y el Gobierno Central, que están adquiriendo un nuevo software con el fin que exista una mejor atención y control de los pacientes.

Sostuvo que se capacitó a todos los funcionarios en salud, especializados en odontología, con el objetivo de que sepan manejar y aprovechar al máximo este software, que será sistematizado y controlado en red por el Ministerio de Salud y Deportes.

Asimismo, dijo que es una herramienta computarizada que ya se puso en funcionamiento en los establecimientos de salud del área rural donde se tiene centros de primer nivel.

"Lo que pretendemos es que podamos tener los datos exactos de los pacientes, algo que antes solamente se tenía en el cuaderno número 7, pero ahora todos los datos se tendrán en la computadora para que exista el control adecuado, además del tratamiento que se tiene que seguir", dijo.

Señaló que la capacitación fue de dos días, el jueves y viernes recientes, en el que los odontólogos del área rural se mostraron más entusiasmados porque serán ellos quienes comenzarán a usar dicha tecnología.

Asimismo, sostuvo que para los hospitales de segundo y tercer nivel recién serán equipados con este software, debido a que aún deben recabarse algunos datos por la mayor cantidad de personas a las que se atiende en esos centros de salud. "Es importante la implementación de este software, estamos seguros que con este cambio los trabajadores en salud ya no tendrán problemas con sus pacientes y el control será mejor, pues indicarán las visitas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario