Buscar

jueves, 28 de marzo de 2013

El láser odontológico elimina el temor al dentista

 sofisticada tecnología que ofrece el láser odontológico permite decir adiós a los miedos, traumas y dolores que producía la anterior técnica dental. Gracias al uso de esta novedosa aplicación del láser ERG YAG se obtiene múltiples beneficios en niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad. Entre los más importantes la eliminación definitiva de los pinchazos, anestesia y del dolor.
Femenina conversó con el odontólogo de Auza Dental Clinic, Javier Auza, quien nos explicó las ventajas de la aplicación del láser en el tratamiento de conductos y en qué casos se debe aplicar el mismo para evitar la pérdida de las piezas dentales.
“La enorme ventaja del láser odontológico es que tiene un haz luminoso que penetra totalmente en los tubos dentinarios de las paredes del conducto dentario a tratar en el corono apical (es decir, de la superficie del diente hasta la parte inferior de su raíz) eliminando la contaminación bacteriana y asegurando el éxito del tratamiento, a diferencia de las soluciones químicas que usualmente se utilizan”, aseguró Auza.
El especialista explicó que el tratamiento de conductos únicamente se utiliza en los casos en que las caries han penetrado profundamente en la cámara de la pulpa dental provocando dolor e inflamación, previa a una radiografía que muestre el estado interno del diente.

“La pulpa dental contiene vasos sanguíneos y nerviosos que suelen infectarse por las caries dentales profundas y en ocasiones pueden comprometer incluso al hueso maxilar. Nuestra clínica ofrece los mejores tratamientos odontológicos con equipos de tecnología única en su género y que garantiza cada uno de los procedimientos realizados”, finalizó el odontólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario