jueves, 25 de abril de 2013

Clínica en Odontología Part 1

INTRODUCCIÓN
Hay muchas maneras de observar, interpretar y analizar los procesos de salud y enfermedad, morales, religiosos, éticos, biológicos, políticos, sociales. económicos y culturales. También diferentes profesiones o áreas del conocimiento como la antropología, sociología, economía, homeopatía, botánica y otras más, plantean diferentes versiones de esos procesos, todos ellos respetables y que tienen representaciones legales, académicas e investigativas en las universidades y asociaciones académicas.
Este libro está escrito bajo criterios éticos y biológicos pero interpretando los fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales que predominan en la gran mayoría de los potenciales lectores del mismo. Además, el libro está escrito bajo los parámetros utilizados en la odontología académica universitaria que en el mundo respaldan la OMS,
Organización Mundial de la Salud y la FDI, Federación Dental Internacional, en América la OPS. Organización Panamericana de la Salud, en Iberoamérica la OFEDO/UDUAL. Organización de Facultades de Odontología de las Universidades de América Latina y la FOLA, Federación Odontológica Latinoamericana, en Norteamérica la ADA, Asociación Dental Americana, en Colombia el Ministerio de Educación, ICFES, Instituto Colombiano para el Fomento de Educación Superior, la ACFO, Asociación Colombiana de Facultades de Odontología y la FOC, Federación Odontológica Colombiana.
El OBJETIVO del libro es describir, analizar, explicar y aplicar unos conceptos, técnicas y procedimientos sobre los procesos de salud y enfermedad y once formas de prevención específica contra todo tipo de enfermedades y en este caso específico, contra las enfermedades bucodentales más prevalentes, como la caries dental y las periodontopatías, causantes, a su vez, de otras patologías y problemas, todas las cuales están sustentadas en la metodología de investigación científica aprobada por las instituciones ya reseñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario