Buscar

jueves, 4 de abril de 2013

Convivir con dulces y dientes sanos

La belleza en una persona va acompañada de la buena sonrisa, y para ello es necesario tener sanos y blancos nuestros dientes. Lo que muchos padres no saben es que el hábito de la limpieza se debe ir enseñando desde que sale el primer diente al bebé. Para todo este tratamiento, la odontóloga María Cristina Suárez (consultorio privado en la Clínica Nuclear. Telf.: 3-330805 y 770-44104) nos explica las obligaciones de los niños y, al mismo tiempo, de los padres para la limpieza en la dentadura de su hijo.

Es fundamental. Los padres "deben llevar a su niño al odontólogo desde que les aparece el primer diente y le hagan aplicación de fluor para proteger el diente", indicó la especialista. Además, explicó que los dientes de los niños son muy propensos a las caries y es mejor prevenir a acudir el médico cuando ya está la misma. Por lo mínimo dos lavadas por día (en la mañana y antes de dormir) con cepillo y muy poca pasta dental (que sea especial para niños) y acudir al odontólogo cada 3 o 4 meses.

Importante. No dejar mucho tiempo los dulces en la boca de los niños, como en su mayoría dejan que el bebé duerma con la mamadera o con el chupón, que también frega la línea que deben tener los dientes.

Evitar. Que la mamá u otra persona sople la sopa del niño porque puede contagiar caries.

Necesario. Usar la pasta dental adecuada para niños. Las otras tienen mucho fluor.

Para saber. La cantidad de pasta a colocar debe ser del tamaño de un grano de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario