martes, 9 de abril de 2013

Curarán la dentadura de niños especiales

El Hospital del Niño realiza esta singular campaña para festejar el día de los pequeños.

Entre el 15 y el 26 de abril, el Hospital del Niño realizará una campaña de atención dental para los niños con enfermedades graves, discapacidades y alteraciones mentales, entre otras afecciones.
En la mayoría de estos casos, una atención médica se hace complicada porque los menores sienten temor o no comprenden que se les revisarán los dientes.
Sólo un documento. Blanca Arenas, trabajadora social del nosocomio, explicó que las atenciones por esta campaña denominada Tratamiento odontológico integral a niños especiales empezarán a las 08.00 del lunes 15, sin embargo, recomendó que los padres llamen previamente o se presenten en el Hospital para obtener una ficha y hora de atención, de manera que los niños no tengan que esperar para recibir atención, ya que en este caso es más complicado incluso para sus progenitores.
Para ser atendidos, afirmó que sólo deberán llevar una copia del documento de identidad del menor y ya en el Hospital se le consultará sobre alergias y otros problemas que puedan limitar el empleo de ciertos medicamentos.
Dos Especialistas. Según Arenas, los interesados deben llamar al teléfono 2245076 (interno 120) para pedir un horario y beneficiar a sus hijos con la atención de uno de los especialistas que realizarán esta labor. Se trata de los odontólogos pediatras Carla Córdoba y Johnny Pérez.
Sin embargo, explicó que se trata de un trabajo integral que en algunos casos requerirá del apoyo de especialistas en diferentes áreas, por ello estarán disponibles cardiologos, anestesiólogos, personal para la toma de rayos X, camilleros, enfermeras y otros.
La funcionaria del nosocomio aclara que los niños pueden tener problemas o enfermedades como diabetes, epilepsia, asperguer, depresión, ansiedad, asma, deficiencia de atención, alergias o hidrocefalias.
También pueden ser autistas, hiperactivos, down, depresivos o tener discapacidades como ceguera, sordera o mudez, entre otros.
Ante cualquier duda se pueden hacer consultas en el hospital de forma personal o por teléfono, en horarios de oficina.

12 días durará la campaña de tratamiento odontológico integral para niños especiales en la ciudad de La Paz.

La condición es que se trate de niños especiales, según las condiciones del hospital, la campaña no atenderá a menores que no tengan alguna de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario