Buscar

sábado, 27 de abril de 2013

Diseño de Sonrisa

"El Diseño de Sonrisa, no es otra cosa que el determinar cuál debe ser la longitud, el ancho, la forma, los ángulos y las líneas incisales de los dientes; y cuál debe ser la forma, la altura y el nivel de las encías, para que todo esté dentro de un equilibrio, genere proporciones y desproporciones, que vayan acordes con la forma del rostro del paciente, su nariz, su mentón, y sus labios, mediante un software especializado"

Todos estos aspectos cambian el rostro de una persona. Por eso, para hablar de Diseño de Sonrisa tenemos que hablar de especialidades como la ortodoncia, la endodoncia, cirugía maxilofacial, rehabilitación oral entre otros que pueden intervenir en el diseño de una sonrisa perfecta.

El éxito de un diseño de sonrisa comienza con un diagnostico personal del paciente, donde se identifican las causas de la desarmonía entre dientes, encías y labios. Identificando las causas se definen los procedimientos necesarios para corregir esas falencias y proporcionarle al paciente una sonrisa hermosa y perfecta.

En este proceso se escucha e interpretan las necesidades del paciente: se le realiza la historia clínica, radiografías, fotografías extra orales, e intra orales, y un estudio integral del rostro, una vez obtenido esto se le diseña una sonrisa ideal y personalizada a través del software de computación exclusivo.

Se toman fotografías digitales con la cámara dental, que capta y le muestra su actual sonrisa desde distintos ángulos y en movimiento. Las fotografías le permiten ver con total claridad diente por diente en todas sus caras, obturaciones antiestéticas, estado de sus alteraciones de color, defectos de posición, formas, tamaños; etc.

También podrá ver y observar en una imagen simulada que muestra en la pantalla su sonrisa, modificando los aspectos que le disgusten con las distintas técnicas de estética actuales, hasta lograrse la solución que le satisfaga y le indique a usted, al profesional y al laboratorio protésico y el probable futuro plan de tratamiento ideal.

Los adelantos científicos en el área de la fotografía y el software de diseño de sonrisa, nos permiten tener una noción de las modificaciones necesarias para lograr una armonía, sin siquiera tocar sus piezas dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario