Buscar

lunes, 29 de abril de 2013

POSIBILIDAD DE MANTENER POBLACIONES BUCODENTALMENTE SANAS - Part 2

Las anteriores tormas de prevención especifica pueden ser de fácil aplicación, con capacidad para alcanzar amplias coberturas de población, en poco tiempo, a bajo costo y con el mayor beneficio posible, como el de
lograr erradicar la mayoría de las patologías existentes en la población en general, lo cual permite conservar sana a la gran mayoría de la población. Académicamente en todas las facultades de ciencias de la saJud del mundo se han enseñado desde hace más de 50 años los niveles de prevención o niveles para conservar la salud, los cuales también han sido comprobados a través de millares de investigaciones epidemiológicas. Los dos primeros niveles, la promoción de salud y la prevención específica, si se aplican, el primero por parte del Estado y el segundo por parte del mismo Estado y sus instituciones, profesiones de la salud, sus profesionales, pueden impedir que aparezcan la mayoría de las enfermedades que padece la humanidad.
Cuando los profesionales de la salud egresan de las facultades de Medicina, Enfermería. Odontología, Bacteriología. Microbiología. Nutrición, Terapias y demás del área de la salud, tienen toda la información y la capacitación académica y científica para conservar sana a la población.
Tecnológicamente se dispone de equipos, elementos e insumos o materiales de bajo costo y gran impacto biológico, de fácil manejo y aplicación, muchos de ellos simples o sencillos, con los cuales se pueden hacer efectivos programas de prevención específica contra las enfermedades. El control genético, control inmunología), control biológico, la educación en salud, la detección de factores de riesgo, el control de dicta, la higiene, la ingestión y aplicación de químicos, la utilización de barreras físicas protectoras, el fortalecimiento físico y mental, son de la mayor simpleza y sencillez posibles, que pueden ejecutar las propias personas, los padres en sus hogares, los familiares, profesores en las escuelas y colegios, promotores y auxiliares de salud en cualquier concentración poblacional, sin producir riesgos en la salud de quienes los reciben o ejecutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario