lunes, 13 de mayo de 2013

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA - Part 5

En 1985, Sánchez, Runcy y Herazo (7) presentaron un documento con una revisión bibliográfica con los últimos avances de este momento en  odontología preventiva, con el fin de servirle de consulta a los profesionales y estudiantes interesados en el tema de las clínicas del sano. 
En 1986 Herazo. Evan y Romero (8) realizaron un estudio descriptivo para evaluar los resultados de 5 años de ejecución del programa El Paciente bucodentalmente sano. los cuales se concretan en un 99% de reducción de la incidencia de caries dental y periodontopatías.
En 1988 Quintero, Rodríguez y Herazo realizaron una nueva evaluación del programa del paciente bucodentalmente sano y los resultados que arrojó fueron los siguientes: 99% reducción de caries dental y 99% de periodontopatías (9).
En 1988 Buitrago, Portilla y Herazo (10) presentaron un documento con la propuesta para organizar el programa la Familia bucodentalmente sana, en el cual plantean las definiciones, objetivos, propósitos y justificaciones del mismo.
En 1988 Luque y Herazo (11) presentaron un documento para la organización de la Clínica del Sano ¡en la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana, en el cual se establecen definiciones, objetivos, propósitos, justificaciones, funciones, programa académico, actividades, procedimientos, evaluación recursos necesarios y organización administrativa.

En 1989 Herazo, Téllez y Martelo (12) hicieron una revisión bibliográfica para describir los factores condicionantes de la salud familiar, con el fin de establecer un fundamento académico para el programa la Familia bucodentalmente sana.En 1988 Luque y Herazo (11) presentaron un documento para la organización de la Clínica del Sano ¡en la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana, en el cual se establecen definiciones, objetivos, propósitos, justificaciones, funciones, programa académico, actividades, procedimientos, evaluación recursos necesarios y organización administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario