Buscar

jueves, 16 de mayo de 2013

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA - Part 8

En 1997 Herazo presentó a Caprecom, a través de la Universidad Javeriana, la Propuesta para la promoción y prevención de enfermedades bucodentales en Caprecom (21) para que allí se desarrollaran los programas del paciente, familia y población bucodentalmente sanas.
En Agosto de 1997 la Colgate Pal mol i ve de Colombia invitó al autor y a los doctores Víctor Hugo Montes Campuzano. Nelson Contreras Caballero, Cesar Buitrago Chewin, Luz Marina Millán, Marta Ivette Ramírez, Juan Carlos Peña, María Clara González. María José Cuellar y otros odontólogos de la Universidad de Antioquia y del Invima, para que viajaran a Nueva York a conocer los laboratorios de investigación de la crema dental Colgate, los proyectos y estudios que allí se realizaban y los futuros a ejecutar. Fue también una extraordinaria experiencia y aprendizaje en el área preventiva.
En 1998 Herazo fue invitado a las 18 Jornadas odontológicas argentinas, en Córdoba, Argentina, a dictar conferencias sobre el paciente, escolar y municipio bucodentalmente sano.
En 1999 Herazo presentó a la Federación Odontológica Colombiana, Seccional Valle el documento Por una Colombia bucodentalmente sana (22) con el fin de concursar para un premio de programas preventivos.
Nuevamente en el año 2000 Herazo fue invitado a las 19 Jomadas odontológicas argentinas, en Córdoba, Argentina, a dictar conferencias sobre el paciente, escolar y municipio bucodentalmente sano
En el 2001 la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica invitó a Herazo a San José de Costa Rica, Costa Rica, a dictar un curso sobre Clínica del sano en Odontología.
En el 2001, Ordoñez, Socarrás. Polanco y Herazo (23) presentaron los resultados de la instauración del Programa Clínica del paciente bucodentalmente sano en las Granjas del Padre Luna en Albán Cundinamarca, el cual se espera se realice continuamente.

En el 2001 la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, invitó a Herazo al Congreso Internacional de Odontología, realizado en Guatemala, Guatemala para dictar conferencias sobre los programas del paciente, familia, escolar y población bucodentalmente sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario