viernes, 31 de mayo de 2013

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DEL PACIENTE SANO

Este artículo contiene los resultados de la evaluación realizada al Programa del Paciente Sano, C.P.S., realizado en Bogotá en el Grupo Beta Especialidades Odontológicas al cumplirse 10 años de su ejecución.
• Objetivo
Evaluar los resultados obtenidos en el programa.
• Propósitos
Se realizó esta evaluación para que se demuestre la posibilidad de conservar libre de caries y periodontopatías, a los pacientes de un consultorio odontológico, mediante la aplicación de medidas preventivas simples. 
Y para que las entidades asistenciales, académicas e investigativas de la odontología colombiana, oficial y privada, puedan conocer estos resultados y replicarlos en todos sus programas institucionales.
• Justificaciones
Se realizó esta evaluación porque se hace necesario determinar los resultados de los diez años de ejecución del programa para poder evaluar el impacto de las medidas de prevención aplicadas en los usuarios.
Ha sido tradicionalmente aceptado que los consultorios odontológicos se dedican únicamente a la curación o tratamiento y rehabilitación de las patologías bucodentales, pero la odontología tiene toda la capacidad de conservar sanos a sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario